PersonalLibros  photo caravana_06.jpgArteCosas lindas que encuentro, mis favoritos de la semanaViajes

jueves, 10 de enero de 2013

Arte // Edward Gorey

El otro día me di cuenta de que no he hablado de Edward Gorey en mi blog. Me sorprendió bastante porque yo juraba que sí lo había hecho.
El año pasado Gorey se convirtió en uno de mis ilustradores (y escritores, también) favoritos. La mayoría de sus trabajos con pequeños cuentos ilustrados por él mismo. Estos libros son, casi todos, bastante oscuros y tristes. No recuerdo a quién escuché decir (estoy segura que era mujer) que era como el predecesor de Tim Burton.

Edward Gorey era un artista de Estados Unidos (Chicago) que nació en los 20's y murió en el 2000. Escribió más de 100 libros e ilustró muchos otros (pues empezó su carrera trabajando en el departamento de arte de una editorial).

El año pasado durante la FIL (Feria Internacional del Libro) me compré uno de sus libros: Los pequeños macabros (The Gashlycrumb Tines). Y también tuve oportunidad de leer muchos otros de sus trabajos (porque antes sólo había visto varias imágenes y fragmentos de algunos). Sus libros me producen mucha tristeza, y son horribles (en el sentido que son crueles), pero no puedo dejar de leerlos.

Mis favoritos de él son: Los pequeños macabros (The Gashlycrumb Tines), The Hapless Child (es uno de sus más horribles, y aún así me encanta, soy una mala persona) y The Doubtful Guest.

Links

Wikipedia
Página Oficial
Página en Amazon







No hay comentarios:

Publicar un comentario