PersonalLibros  photo caravana_06.jpgArteCosas lindas que encuentro, mis favoritos de la semanaViajes

sábado, 12 de agosto de 2017

Mujeres de ficción que adoro || Infancia Parte 1

Hace unas semanas en twitter mi amiga Nea empezó una cosa genial, por cada like a una imágen especìfica, iba a poner una mujer de ficción que le gustara. Yo lo hice, pero no obtuve tantos likes, y me quedé con una lista de 70-80 mujeres, de las que se me ocurrieron en el momento. Así que se me ocurrió que mejor hacerlo por acá, por partes, porque son muchas.

A principios de la existencia de este blog hice una entrada hablando de personajes que me influyeron, personajes que forjaron mi ser en la infancia. Así que ya no me repetiré con ellas. Pero pondré 5 más, que aunque no de una forma tan marcada como las otras, también me gustaban y admiraba muchísimo.

¡Aquí vamos!


Jo March
Mujercitas ~ Louisa May Alcott

Uno de mis libros favoritos cuando era niña era Mujercitas, lo releí y releí muchas veces. Aunque todas las hermanas March me gustaban, sin duda Jo era mi favorita. La lectora, que soñaba con ser esctritora, inventaba obras de teatro y trataba de estar para sus hermanas, aunque a veces se peleara con ellas. 




Jane Eyre
Jane Eyre ~ Charlotte Brönte

Cuando leí Jane Eyre por primera vez a los 11 años, quedé impactada con la historia. Sobre todo mi admiración por Jane no tenía límites. Es una mujer súper resiliente, que a pesar de los terribles maltratos que sufrió en la infancia no por eso era menos compasiva y generosa, amable y cariñosa. Tiene una vida llena de sufrimiento, pero ella rescata lo bueno e incluso perdona a quienes la lastiman. Pero no por eso deja de luchar por lo que quiere, enfrentarse a quienes la lastiman y defender a otros.



Usagi (Serena) Tsukino / Sailor Moon
Sailor Moon

Cuando estaba en segundo de primaria jugaba con mis amigas a que eramos las sailor scouts. Yo siempre pedía ser Sailor Moon. Aunque Amy (Sailor Mercury) me gustaba mucho por inteligente, la verdad es que mi favorita siempre ha sido Serena. La principal razón es porque me identifico mucho con su forma de ser: un poco torpe, puede hacer amistad con cualquiera (aunque luego se me quitó y me volví medio antisocial), alegre, tragona a no más poder, llorona y un poco floja. Me encanta porque es un personaje lleno de defectos, pero aún así es una guerrera que lucha por el amor y la justicia, una amiga leal y que apoya e impulsa a sus amigas, y una princesa de la luna.



Sora Takenouchi 
Digimon Adventure

Digimon es una de mis caricaturas favoritas incluso hoy en día, sobre todo la primer temporada, que es la mejor. Mi primer crush de ficción no-libro salió de esa serie. Y yo amaba a Sora. Me sentía identificada porque me encantaba el fútbol y al igual que ella, sentía esa contradicción entre ser "femenina" (típicamente femenina) y ser ella misma. Al final se da cuenta que no hay necesidad de pelear esas partes. Aprende a amar, y que no en sentido romántico. Es una chica muy fuerte, decidida, leal, amorosa y fiel amiga.



Xena
Xena: La princesa guerrera

¡AIAIAIAIAIAIAIAIIIIIIIIIIIIIII! Ese era el grito de batalla de Xena. Princesa amazona guerrera, ciega y lesbiana (¿o más bien bisexual?). Era la más genial y yo jugaba a ser ella. Porque era bien ruda, fuerte y no había hombre, monstruo o dios que le ganara. Porque era justa y generosa, defendía a los débiles y luchaba por el bien. Y creo que fue uno de mis primeros crush mujer.


¿Cuáles son sus mujeres de ficción favoritas de la infancia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario