PersonalLibros  photo caravana_06.jpgArteCosas lindas que encuentro, mis favoritos de la semanaViajes

viernes, 4 de agosto de 2017

La Vuelta al Mundo con Booktube



Julio fue un mes bastante intenso e interesante gracias a este evento en el que participé. Antes ya les he hablado de mi amor por los maratones de lectura. No sólo por lo mucho que me impulsan a leer más, sino por las dinámicas y las personas que participan también. Y por mucho, este ha sido el mejor maratón.

Aunque me gusta mucho el booktubeathon (al cual no pude participar por estar en este y por falta de tiempo), este me encantó porque integró de una manera muy bonita a booktube en español. La dinámica consistía en 12 vuelos diferentes a los destinos del mapa que les dejo abajo, e ir leyendo libros acorde a la temática del vuelo y generar contenido. El piloto y copiloto (otros booktubers) de cada vuelo iban poniendo otras actividades complementarias.


Me la pasé muy bien participando, pero sobre todo, leí libros muy buenos. Abajo les dejaré todo lo que produje en este mes.

Vuelo 001 - Utopía/Panem (leer una utopía o distopía)


Vuelo 002 - Castle Rock/Dead Zone (leer terror o sobre apocalipsis)



Vuelo 003 - Ciudad Esmeralda/Retelling Kingdom (leer un retelling o un libro sobre Oz)




Vuelo 004 - Atlantis/Metrópolis (leer un comic/novela gráfica/manga o sobre un mundo escondido)



Vuelo 005 - Nunca Jamás (un libro sobre hadas, piratas o sobre Peter Pan)



Vuelo 006 - Fantasía/Wonderland (libros con niños protagonistas o sobre mundos fantásticos)



Vuelo 007 - Hogwarts (libro con temas de magia o hechicería)



Vuelo 008 - La Comarca/Narnia

Hice una reseña del libro Beren y Lúthien en facebook. 


Al final participé a medias en el vuelo 11, pero ya no hice más que un post en twitter.

Fue una dinámica muy divertida y genial. ¡Espero se vuelva a hacer! Aunque no ha terminado, porque hay un vuelo secreto este mes, ya veremos qué es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario