PersonalLibros  photo caravana_06.jpgArteCosas lindas que encuentro, mis favoritos de la semanaViajes

lunes, 20 de octubre de 2014

Halloween // Películas


Una de mis tradiciones favoritas de esta temporada es ver películas. Soy extremadamente miedosa y sensible, y no aguanto ver películas de miedo o de terror, exceptuando una que otra. Por lo mismo el encontrar esas excepciones me hace muy feliz. También me gustan muchísimo las películas de Halloween para niños, pues son esas películas que sí puedo ver sin perder el sueño y poder cerrar los ojos mientras me baño.

Mis películas favoritas para esta temporada son:

Las de "miedo"

Trick r Treat: cuenta la historia interconectadas de 5 personajes en la noche de Halloween. Me encanta esta película porque la historia está muy bien contada, la fotografía, disfraces y todo son perfectos. Y aunque sí me da miedo algunas cosas, es incluso bonita.

La cabaña en el bosque (The Cabin in the Woods): mi película favorita de "horror". Es una especie de parodia homenaje de muchos clásicos del género. Además la dirigió Joss Whedon (ver: mi director favorito).

Ginger Snaps (y sus secuelas): Ginger y Brigitte son hermanas muy unidas, hasta que Ginger es mordida por un hombre lobo y comienza a cambiar. Son películas muy malitas, pero a mí me gustan muchísimo.


Las para niños

Casper y Wendy: esta película me fascinaba cuando era chica. Trata sobre la incomprendida brujita Wendy que vive con sus horribles tías. Se van de vacaciones y ahí conoce al también incomprendido Casper, el fantasma. Es una película perfecta para niños, divertida y muy linda.

El extraño mundo de Jack (Nightmare before christmas): una película de animación que se ha convertido un clásico de la temporada, y claro, de Navidad también.

Hocus Pocus: Una película sobre tres brujas (al estilo Macbeth) y unos chicos que deben impedir que se salgan con la suya. Otro mega clásico de la temporada, y apenas la vi hace 2 años.

HalloweenTown: Marnie y sus hermanos descubren que su abuela (y su madre) es una bruja y que su familia viene de un mundo llamado Halloweentown. Marnie y su familia tienen que salvar a Halloweentown.

ParaNorman: mi película favorita de este grupo. Es una animación stop motion realizada por Laika (los que hicieron Coraline). Es una película sobre Norman, un chico que ve fantasmas y sobre una maldición de la bruja. Es divertida y muy hermosa, la animación es excelente y la historia es insuperable.

(El cadáver de la novia) Corpse Bride: otra película animada en stop motion muy hermosa.

Las Brujas: Esta película me causaba un terror impresionante cuando era chica. Basada en la novela de Roahl Dahl (Matilda, Charlie y la fábrica de chocolate), trata sobre un chico que debe detener a un grupo de brujas que convierten en ratas a los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario