PersonalLibros  photo caravana_06.jpgArteCosas lindas que encuentro, mis favoritos de la semanaViajes

jueves, 8 de septiembre de 2011

Ídolos e Inspiración // Molly Crabapple y su "Week in Hell"


Si en este momento me pidieran que eligiera a uno de mis ídolos la elegiría a ella sin dudar. Ella es Molly Crabapple: ilustradora, pintora, artista, empresaria y fue modelo.

Painted the whole fucking stairwell.  Both sides. Flambeaux took these photos in early April

Su estilo me encanta, sus dibujos me fascinan y además (porque para mí eso siempre será un plus) ha hecho comics.


Además es la fundadora de Dr. Sketchy's Anti Art School. En Dr. Sketchy's las "clases" consisten en espectaculos en donde modelos posan con distintas vestimentas y disfraces (a veces hacen representaciones y además tienen temáticas) y los asistentes dibujan esas poses cada quién a su estilo. Aquí en Guadalajara según esto también hay sede de Dr. Sketchy's pero nunca he ido y no se me hace que esté tan interesante como otros, habrá que ir un día.


Ella es de ese tipo de personas que se arriesgan y que todo el tiempo está haciendo cosas nuevas.


Y justo ahora está haciendo algo que me pareció una idea increiblemente fabulosa. Hace unos meses pusó en Kickstarter el proyecto de, para su cumpleaños 28, pasar una semana encerrada en un cuarto de hotel, alejada de sus casa, de sus cosas personales y de sus fuentes recurrentes de inspiración y pasar esa semana dibujando. Cubrir las paredes de papel y dibujar y dibujar y dibujar hasta volverse loca, o no. Y además, para los que la apoyaron hizo livestream, como me dan envidia esos, si hubiera tenido dinero en ese momento...




Finishing off the bedroom photo by Steve Prue


Otros proyectos que ha tenido/tiene son el de Saint and Sinners y Sixty Six Project.


Una mujer admirable sin duda. <3

Links:
Tumblr (donde además está haciendo liveblogging de su Week in Hell)




No hay comentarios:

Publicar un comentario