PersonalLibros  photo caravana_06.jpgArteCosas lindas que encuentro, mis favoritos de la semanaViajes

lunes, 26 de septiembre de 2011

Estilos // Steampunk


La moda de los siglos anteriores al mío me atrae y me encanta. Mi época favorita en cuanto a la moda (y estética tanto femenina como masculina) es el siglo XVIII. Para mí el siglo XVIII fue un siglo de belleza, de esplendor y de avances tecnológicos. Justo a finales del siglo anterior se había inventado la máquina de vapor. En historia siempre vemos las consecuencias que la máquina de vapor trajo a la sociedad, tanto las positivas como las negativas. La famosa Revolución Industrial.


Inspirado en esa época y más aún en la tecnología del vapor surge el Steampunk. Un género de ciencia ficción que plantea un futuro alterno en donde el vapor, la moda y la forma de vida victoriana hubiera permanecido.




Presentando así computadoras, barcos aéreos (como los dirigibles, pero mucho más "futurísticos"), robots y otras cosas que en aquel entonces no existían pero que funcionan con vapor.


El género se extiende y va más allá de la moda. Donde un elemento clave, aunque no absolutamente necesario, son los googles y los engranes. También se extiende a:

La literatura



Leviathan de Scott Westerfeld (y las continuaciones Behemot y Goliath). Sólo he leido el primero y es de mis libros favoritos.

El cine





La música


Desde grupos steampunk como Abney Park.


Hasta grupos con canciones y videos inspirados en el steampunk.

El anime:

Steamboy.
Comics, videojuegos y mucho más. Pues.


Al ser un género de ficción hay también personajes como cazadores de monstruos, piratas de los cielos, licantropos, vampiros y lo que se te ocurra.


Principalmente está basado en ese siglo, en Europa (especialmente Inglaterra). Pero también tiene sus adaptaciones de todo el mundo (Multiculturalism for Steampunk es una página estupenda donde puedes ver eso que menciono). Después de todo, fue para todo el mundo ese siglo. Lo único que si es importante es que se base en tecnología de vapor y engranes, pues después de todo "Steam" significa vapor.


Más información:

http://en.wikipedia.org/wiki/Steampunk

Tiendas de ropa steampunk:

Fotos [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7 y 8] [9] [10] [11]

No hay comentarios:

Publicar un comentario