PersonalLibros  photo caravana_06.jpgArteCosas lindas que encuentro, mis favoritos de la semanaViajes

lunes, 5 de agosto de 2013

Viajes // Turquía (Primera Parte)

Estambul



"Si el mundo fuera un solo estado, Estambul sería su capital"  
- Napoleón Bonaparte


Supongo que ya se me está haciendo costumbre tener la oportunidad de viajar durante el verano. Turquía fue una sorpresa para mí, pero los "astros se alinearon" y pude ir.

Estambul es una ciudad preciosa, misteriosa, tranquila y muy diferente. La gente es amable y cálida (aunque como en todos los lugares siempre hay aquellos que no lo son). Me encontré en otro mundo, y sin embargo rápidamente me sentí en casa.

Los primeros dos días que estuve en Turquía fueron en Estambul. El primer día hicimos el obligadísimo tour por el Bósforo (¡yay por los tours en barco!) y por la tarde fuimos al Mercado de Especias (o mercado egipcio) y recorrimos el Gran Bazar, donde encuentras de todo (más adelante, otro día haré un post específicamente de estos dos lugares, pues son sensacionales).

El segundo día fuimos a la Mezquita Azul (es el lugar de la primera y la última foto). Por dentro es igual de hermosa que por fuera. Le debe su nombre a que todos los azulejos que decoran su interior son azules. Para entrar a todas las mezquitas necesité cubrirme la cabeza y llevar cubiertas las piernas. Es impresionante, y terrible (en mi opinión) la división que hay en las mezquitas entre el área de las mujeres y la de los hombres. Los hombres tienen casi toda la mezquita para ellos, y las mujeres tienen una parte de menos del 10%, y con cancel para rezar.

Fuimos ese día también al parque Gezi, donde fue todo el problema reciente que hubo en Turquía. Estaba cerrado y habían policias adentro. Recorrimos la calle peatonal que sube a ese parque, donde hay montón de tiendas (a las cuales no entramos) y bajamos a la Torre Galata para verla de noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario