PersonalLibros  photo caravana_06.jpgArteCosas lindas que encuentro, mis favoritos de la semanaViajes

sábado, 3 de agosto de 2013

30 Días de Cuentos de Hadas // Día 2

Jack el Cazador de Gigantes



Tocaba el Lago de los Cisnes, pero algo pasó en mi cabeza e invertí el orden, ahí disculpen. Tengo que confesar que cuando hice la ilustración la hice pensando en la película. Yo había leído y escuchado la historia de Jack y las habichuelas mágicas y pensé que ese era el cuento, y que en la historia original mataba al gigante (pero olvidé que lo hacía tirándolo al cortar la planta). Tampoco me acordé del harpa ni de la gallina de huevos de oro. Pero luego, hoy, me puse a buscar el cuento para incluir el link como ayer, y descubrí que además del cuento de las habichuelas, hay uno, más antiguo de un chico que se llama Jack (también) y que mata dragones en la época del rey Arturo, Jack el cazador de gigantes (sólo encontré el cuento en inglés y ni siquiera completo, porque al parecer hay muchas aventuras suyas). Es una historia mucho más interesante, e incluso descubrí una película fabulosa de 1962. Pero bueno, aquí está, sin color, porque apesto coloreando, y me gustó muchísimo cómo me quedó el gigante como para arruinarlo (aunque muy gigante no me quedó).

Así que bueno, no sólo me equivoqué de cuento del día sino que además, me equivoqué de historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario