PersonalLibros  photo caravana_06.jpgArteCosas lindas que encuentro, mis favoritos de la semanaViajes

martes, 11 de enero de 2022

¡Se acabó el 2021!

 (Este post originalmente sólo lo iba a publicar en patreon, donde salió el 1, pero decidí compartirlo por aquí también)

¡Se acabó el 2021!

Fue un año muy raro. En muchos aspectos lo sentí peor que el 2020, a pesar de que pude ver más a mis amigues y salir un poco más del encierro. Pasaron muchas cosas difíciles a mi alrededor, a gente que quiero; me dio covid, me aumentó la carga de trabajo (pero no el salario) y mentalmente me costó más trabajo todo.

Pero también tuvo sus cosas buenas, momentos lindos de compartir con la gente, muchísimos libros buenísimos, algunos logros e hice cosas que sí me dan mucho orgullo. Así que este post es para compartirles las cosas buenas, y para mí darme cuenta de que sí hice cosas (porque siempre siento que no es suficiente, qué cansado).

Logros

¡Llegué a 2 mil suscriptores en youtube! Y festejé haciendo un cambio de imagen con el arte de azherwind. 


Me nominaron a un premio Hugo, por leer. Estuve participando como lectora para una edición de la revista Strange Horizons y al nominar a la revista nos incluyeron a todes les colaboradores. Ver mi nombre anunciado ahí se sintió bonito. Aunque no ganamos :(


Uno de mis proyectos del año fue crear un calendario de eventos de My Hero Academia en español. Quiero que crezca el fandom en este idioma (más bien las cosas que se hacen, porque muchos hispanohablantes hacen las cosas en inglés). Lo pude mantener activo, actualizado y ha crecido bastante. Me da mucho orgullo *se limpia la lagrimita de felicidad*

El podcast que llevo con Nea, No somos Unicornios, ha seguido activo, sacamos 11 episodios. No es tan constante como quisiéramos, pero por algo avisamos que sacaríamos episodios cada que pudiéramos. La verdad es algo que me gusta mucho hacer.

Hice mi primer stream de Twitch. Quiero seguir haciendo más, pero luego hacerme el tiempo me cuesta, con tanta otra cosa que llevo. Pero igual me dio gusto animarme y al menos poder hacer uno. 

Escribí bastante menos de lo que me hubiera gustado, pero no por ello poco. Por segundo año consecutivo logré escribir los 12 relatos del reto de 12 meses, 12 relatos y saqué varios fanfics también. Entre los que más me gustaron están: Esponjosos conejitos, El viento es la melodía que mueve tu corazón y Enfoque manual

Hice una cuenta de tiktok para hablar de libros

Por primera vez me invitaron a algo por ser friki. Siempre que he estado en pláticas y cosas así es por mi canal de booktube o por LibrosB4Tipos. Pero ahora fue por friki en el especial del día del Orgullo Friki en el FB de Promotores Culturales Comunitarios


Las cosas que más me gustaron del año 

Leí muchísimo. 263, entre libros, comics, manga y webtoons. Y casi todo me encantó.

Tomar el Curso de Literatura Fantástica con Paola Rivera Donoso fue de las mejores cosas que he hecho, estuvo súper interesante, aprendí mucho y disfruté.

Me enteré un día antes, y me anoté en un impulso, pero asistir a la FujoCon fue una de mis experiencias favoritas de este año, y además me dejó nuevas amistades. Pues de ahí nos fuimos al server EryxOtome y ahora soy mod y me la paso muy bien con la gente bonita que conocí gracias a eso. 

Le cambiamos el nombre y el look a Faërie, nuestro círculo de lectura de fantasía (antes Volver a Hogwarts).

Dos de las pláticas que di: una sobre cuentos y una de Jane Austen


Contenido especial para patreon

Citas 1, 2 y 3 

Intercambio de terror, All Hallow's Read 

Video Haul cosas de Halloween 

Post La joven ahogada, canto de la sirena 

Exclusivos para Fantasía y tiers siguientes

Recopilación de tiktoks de los merodeadores 

Tutorial Sello del Tigre Estigio 


Videos en youtube


Me gustaría que ustedes también me compartan las cosas buenas de su año. Y espero que 2022 esté lleno de cosas bonitas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario