PersonalLibros  photo caravana_06.jpgArteCosas lindas que encuentro, mis favoritos de la semanaViajes

viernes, 16 de agosto de 2013

Viajes // Turquía // Mercado de especias y Gran Bazar


Tanto el Mecado de Especias (antes conocido como Mercado Egipcio) como el Gran Bazar son visitas obligadas si vas a Estambul. En el mercado de especias venden, como dice su nombre, especias, pero también encuentras otro tipo de recuerditos o joyería. Lo que predomina claro son los colores y olores de los distintos montones de especias, hierbas y tés.

Es curiosísimo como la mayoría de los vendedores tratan de adivinar de donde eres y hablan español, bueno, el suficiente para intentar venderte. Incluso habían letreros en español y, decían, vendían veneno para la suegra (que nunca descubrimos a qué se referían).

El Gran Bazar es un edificio igual de viejo que el de las especias, pero en él se encuentran desde ropa (vi unos vestidos preciosos, y carísimos), artesanías, las lámparas hermosas que salen en las fotos, libros, joyería, tapetes (montones). Aquí también te hablaban en español. Y cuidado cuando sales porque están los que venden perfumes ("de marca") a 3 euros y que te asedian en, adivinaron, español. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario