PersonalLibros  photo caravana_06.jpgArteCosas lindas que encuentro, mis favoritos de la semanaViajes

viernes, 21 de septiembre de 2012

Ídolos // Mary Read y Anne Bonney

Desde pequeña he sentido gran fascinación por los piratas. Tiene que ver, un poco, con mi amor por Peter Pan y que siempre que pienso en piratas pienso en el malvado Capitán Hook (Garfio). Un par de veces llegué a jugar a ser una una terrible pirata. El año pasado (esta entrada la iba a hacer hace un año, pero se me pasó) descubrí sobre dos mujeres que vivieron como piratas.




Anne Bonny y Mary Read
Mary Read




Mary Read nació en Londres en 1684 y pasó su infancia como niño. Hay varias versiones pero la que más me gusta es que era hija de un capitán y su esposa la disfrazo de hombre para engañarlo y hacerlo pensar que era su hijo, el cual había muerto.

Después de la muerte de su padre se vio obligada a trabajar para mantener a su madre. Trabajó un tiempo como sirviente de una rica mujer francesa. Después encontró trabajo a bordo de una nave de guerra, pero no le gustó. Se unió a la milicia británica y debido al valor que mostró en la Batalla de Flanders la promovieron a caballería. Estando ahí conoció a un hombre del cuál se enamoró y reveló su verdadera identidad, él la acepto y contrajeron matrimonio (nota a parte: eso de contraer matrimonio siempre me ha hecho pensar que suena como si fuera una enfermedad). Juntos abrieron una posada: The Three Hoseshoes.

Tristemente su esposo muere y ella vuelve a tomar la identidad de hombre. Se une nuevamente a la milicia pero lo deja pronto y viaja en una nave que iba a las indias. En su camino la nave es atacada por el Capitan Calico Rackham y, su esposa, la pirata, Anne Bonny.

Anne Bonny descubre la identidad de Mary y pronto se vuelven buenas amigas. Debido a las sospechas del Capitán, una vez más es forzada a descubrirse, pero afortunadamente es aceptada como parte de la tripulación.

En el barco volvió a enamorarse, esta vez de un marinero de una nave que capturaron. El marinero es retado a duelo por un pirata, y para salvarlo ella a su vez reta al pirata. Ella gana el duelo. Mary y el marinero se casan.



Sin embargo, la felicidad no dura mucho, pues poco después de sus nupcias el Capitán, Anne Bonny y Mary Read son tomados pricioneros y juzgados por los cargos de piratería y sentenciados a morir colgados.

Tanto Anne Bonny como Mary Read estaban embarazadas y por ello se les permitió extender el tiempo de vida. Pero Mary murió en prisión en 1720, antes del nacimiento de su hijo.

Anne Bonny


Anne nació en Conty Cork, Irlanda. Era la hija ilegítima de un abogado y su sirvienta. Inmigraron a America después de su nacimiento y se asentaron en Sur Carolina. Se fugó con un joven bueno para nada, James Bonney, el cual se hizo pirata, pero poco después cuando se le ofreció perdón a los piratas él los traicionó. Anne estaba disgustada por su cobardía. Poco después conoció y se enamoró del Capitán Jack Rackham. Se difraza de hombre y se une a él. Se cuenta que sólo una vez dejó la piratería y fue para tener su hijo, y el de Jack, en Cuba y dejarlo ahí.

En una de sus capturas conoce a Mary Read y al principio intenta seducirla, pues creía que era hombre, pero después al descubrirla se hacen muy amigas.


En Octubre de 1720 son sorprendidos y atacados. Todos los demás piratas, borrachos, se escondieron y sólo Anne y Mary defendieron la nave, con gran valor, pero pronto son derrotadas y capturadas, junto con toda la tripulación.

Los hombres fueron juzgados y sentenciados a la horca. Se le permitió a Anne visitar a su amado en su celda. Pero en vez de las palabras consoladoras que él esperaba sólo le dijo: "Si hubieras peleado como hombre, no necesariamente serías colgado como perro".

Durante su jucio ambas dicen estar embarazadas y por lo tanto se extiende su periodo de vida. Mary muere de una enfermedad, pero al parecer Anne logra liberarse, pues ya no hay registro de ella, ni de su muerte.

Otras leyendas dicen que ambas sobrevivieron y se fueron a vivir juntas, con sus hijos y fueron amigas para siempre.


Ambas fueron conocidas por sus temperamentos violentos y feroces batallas, tenían reputación de ser "feroces gatos del infierno". En tiempos de acción nadie más era más salvaje y sediento de sangre como ellas dos. 

Fuentes:

http://en.wikipedia.org/wiki/Mary_Read
http://es.wikipedia.org/wiki/Mary_Read
http://www.piratesinfo.com/cpi_Life_in_a_Man's_World:_Mary_Read_531.asp
http://www.bonney-readkrewe.com/legend.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario