Camino a Roma desde Perugia pasamos a Orvieto, cuya catedral es muy bonita.
En Roma estuvimos 3 días y medio. Al igual que Florencia y Venecia, Roma ya era un lugar que conocíamos, así que fue conocer lugares nuevos y volver a algunos que nos habían gustado mucho (como el Coliseo, a petición de mi madre).
El primer día fue pasear un poco cerca del departamento, es decir San Pedro y la parte del Vaticano y el Castelo San Angelo. Y el segundo fuimos al Coliseo, al Foro Romano/Monte Palatino y a la Galleria Borghese, cuyas esculturas, sobre todo, nos encantaron. Saliendo caminamos a la Piazza del Popolo (donde había un festival de música, y estaba atestado de gente), y Piazza Spagna. Terminamos en la Fontanta di Trevi, la cual están arreglando y no tenía agua y habían como cubiertas. Mi hermano y yo de todas formas aventamos monedita.
El siguiente día, el domingo, fue básicamente día de descanso, de levantarnos tarde y desayunar rico. Fuimos al mercado de pulgas de Trastevere y luego fuimos a las Termas de Caracalla. Volvimos al hotel, comimos y mis papás se tomaron una siesta. Y después paseamos por las cercanías, igual que el primer día.
El último día entramos a la Basílica de San Pedro, que es enooooooorme y caminamos, y paseamos por placitas. Y por la noche fuimos a cenar a Trastevere.
Una cosa que hicimos, y que fue la mejor decisión de la vida, fue comprar Roma Pass. Básicamente entramos gratis al Coliseo y al Foro Romano sin hacer fila (lo cual es buenísimo, porque te ahorras como 2 horas), entramos gratis a la Villa Borghese, tuvimos descuento en las Termas (como a un tercio del precio) y el transporte es gratis con esa tarjeta (buses, trenes y tranvías).
No hay comentarios:
Publicar un comentario