PersonalLibros  photo caravana_06.jpgArteCosas lindas que encuentro, mis favoritos de la semanaViajes

sábado, 8 de julio de 2017

Recomendando podcasts


El año pasado descubrí una cosa: podía escuchar podcasts y aprovechar los tiempos de translados de una manera entretenida. Al hacer ese descubrimiento encontré un mundo fascinante y gigantezco de opciones. 

Les voy a compartir algunos de mis favoritos, y espero, en un futuro cercano, hacer otro de estos compartiendo otros más. Algunos de estos podcasts ya los he mencionado en este blog y, definitivamente, en mis canales de youtube, pero son tan geniales que no me canso de recomendarlos.

Todos los de hoy están en inglés, porque acabo de darme cuenta que sólo he escuchado dos en español y no me encantaron, pero haré algo para cambiarlo.

1. Welcome to Night Vale: mi favorito y el rey de los podcasts para mi. Narra la historia de un pueblo en el desierto llamado Night Vale y de las cosas extrañas que suceden ahí. Todo esto en el formato de un programa de radio, en el que se dan noticias, el clima, el tráfico y se cuentan los sucesos.

2. Lore: Siempre me han encantado las historias sobre el folclor, las leyendas y la mitología. Este podcast cumple con todo eso. Aaron Mahnke, el creador, nos cuenta las historias de diferentes partes del mundo y sucesos reales relacionados con las creencias de las personas. Es interesantísimo, aprendes un montón e incluso, en algunos capítulos, te estremeces de terror (o bueno, yo, pero soy bien miedosa, así que no sé los demás).

3. Less than live with Kate or Die: Kate Leth, artista y escritora de comics es la conductora de este podcast. Ella nos platica de su trabajo, lo que está leyendo, eventos y entrevista a gente relacionada con la industria del comic. Me encanta porque siempre encuentro qué leer gracias a este programa. Y ella es genial. 

4. Sawbones: Dos esposos discuten algunos métodos médicos que se han utilizado en la historia, algunos de ellos -la mayoría- terriblemente errados y que probablemente, fueron peor que la enfermedad. Es un podcast divertido y además he aprendido muchas cosas.

5. S* Town: Otro podcast historia, como Welcome to Night Vale. Consta únicamente de 7 episodios. Nos cuenta la historia de cómo John B McLemore contacta al host (Brian Reed) para que vaya a investigar algo de un crimen en su pueblo, al que él detesta y denomina ShitTown. A partir de ahí se dan algunos sucesos interesantes que no mencionaré porque qué chiste tendría arruinar la historia. Me gusta mucho, en verdad, y lo único malo es que a veces me cuesta entender el acento sureño de algunos personajes.

6. Fake Geek Girls: Dos amigas, las dos geeks, hablan de sus experiencias, de feminismo, de fandoms, convenciones, comics, series, películas, caricaturas, cosplay, videojuegos... en fin, todo lo que me gusta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario