PersonalLibros  photo caravana_06.jpgArteCosas lindas que encuentro, mis favoritos de la semanaViajes

lunes, 31 de julio de 2017

Oaxaca || Jardín Etnobotánico









La semana pasada fui a Oaxaca con mis padres. Desde muy pequeña voy con relativa frecuencia, y es que una de las mejores amigas de mi madre -mi tía, basicamente- vive ahí. Aunque he ido por lo menos unas veinte veces, aún hay lugares nuevos que descubrir.

En esta ocasión visitamos el Jardín Etnobotánico. Es un lugar precioso, en el que hay muchas de las plantas endémicas de la región. En el tour que te dan -que es la única manera de poder pasearlo- te explican además las funciones culturales (medicina, alimento, tradiciones) alrededor de estas plantas. Además está justo atrás de Santo Domingo, que es una iglesia preciosa y enorme, donde hay un museo que recomiendo visitar también. 

Fue una experiencia muy bonita y que vale la pena visitar al menos una vez en la vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario