PersonalLibros  photo caravana_06.jpgArteCosas lindas que encuentro, mis favoritos de la semanaViajes

lunes, 15 de septiembre de 2014

Libros favoritos


Leer ha sido una de mis actividades favoritas toda la vida. Desde que era pequeña el conseguir un nuevo libro y pasar las horas viajando por esos mundos distintos fue mi fascinación.

Mis libros favoritos cambian con frecuencia, pues de pronto me obsesiono con alguno en específico, y olvido otros. Pero estos son mis libros favoritos de toda la vida, y sobre todo, los que más influencia han tenido en mí.

♥ Geek Love: Este libro lo leí apenas el año pasado, después de haberlo buscado mucho tiempo. Es la historia de una familia que vive en un circo. La historia es un poco rara, pero es hermosa, tristísima, increíblemente bien narrada y, lo que más me gusta, tiene uno de los mejores finales que haya leído.

♥ American Gods: Mi libro favorito de mi autor favorito. Los temas que toma este libro son uno de mis favoritos: la mitología. Pero sobre todo me gusta por su manera de llevarnos por distintos momentos de distintas personas, y de una sola, que es el protagonista, Sombra.

♥ Peter Pan: Mi libro favorito de toda la vida. Sobre todo por el efecto que ha tenido en mí. Y aunque cada vez que lo leo me enamoro más de Peter, no puedo evitar odiar el final y llorar. Aún así, y aunque el final me es doloroso, lo he leído más veces que cualquier libro (menos los de Harry Potter).

♥ The Princess Bride: Otro libro que leí apenas recientemente pero pronto se hizo de mis favoritos. La película es también mi adoración, pero el libro es muchas veces mejor.

♥ Memorias de Idhún: Una trilogía bellísima que leí durante la secundaria. Estos libros marcaron mi forma de pensar las relaciones de una manera muy importante.

♥ Harry Potter: Pocos niños de mi generación pueden decir que no fueron marcados de una manera u otra por esta fantástica serie, aunque haya sido por las películas. Nunca en mi infancia me había sentido tan identificada con un mundo y con los personajes, y sobre todo, nunca había deseado tanto el poder pertenecer a ese universo, el poder ir a Hogwarts.

♥ El Señor de los Anillos: Otra trilogía que me marcó profundamente. La historia de estos libros es tan fantástica y sobre todo tan mágica, pero a la vez tan real, que me impresionó cuando lo leí. Tolkien era un verdadero genio.

♥ Momo: Este libro fue mi libro favorito durante la infancia, por mucho tiempo. Junto con La Historia Interminable es una de esas historias de fantasía que me hizo crecer creyendo en la magia. Incluso mi primer mascota, una tortuga, se llamaba Casiopea, en honor a la tortuga que aparece en esta novela. Mi ejemplar está ya todo deshojado, y ni siquiera lo encontré, por eso no está en las fotos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario