PersonalLibros  photo caravana_06.jpgArteCosas lindas que encuentro, mis favoritos de la semanaViajes

martes, 24 de enero de 2012

Martes Musical // Saurom


Saurom es uno de los pocos grupos de metal en español que me gustan. Es un grupo de juglar metal de España. Es una mezcla de power metal y folk celta, pero se le llama juglar porque sus letras se basan en la literatura y tradición. Está conformado (actualmente) por Narci Lara (guitarra, coros, gaita, laúd, whistles y flautas; antes voz y fundador), Miguel Ángel Franco (voz), Antonio Ruiz (batería), Raúl Rueda (guitarra), José Gallardo (bajo) y Santiago Carrasco (teclaro y whistles).


Yo los conocí con el disco de Juglar Metal, y hasta hoy ese sigue siendo mi disco favorito.


Links
(Para más información y así)


6 cosas que me gustan:


1.- Su estilo de música. Es algo obvio esto, pero me refiero a que me gusta el power metal y además me encantan los juglares y bardos que narran las historias y aventuras (y desventuras) de otros. Y eso es, como una especie de bardos modernos pero con un estilo que además me gusta, que es el metal.
2.- Cuando incluyen voces femeninas en sus canciones.
3.- Tienen un disco enteramente sobre el Señor de los Anillos. No es muy bueno, en mi opinión, pero era de los primeros.
4.- Mencionando lo anterior, me encanta que las canciones de cada disco giran alrededor de un tema, que es el tema del disco, vaya.
5.- Que esté en español. El español me encanta, y de hecho hay muy poca música en mi idioma que disfruto, así que definitivamente es algo que entra en la lista.
6.- Para variar haciendo esto descubrí que hay un disco nuevo de ellos, justo lo estoy escuchando.

Videos:







Extra: un video de cómo se hizo la portada del nuevo disco, con una canción del disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario