PersonalLibros  photo caravana_06.jpgArteCosas lindas que encuentro, mis favoritos de la semanaViajes

lunes, 26 de diciembre de 2011

Estilos // Lolita


Así como el Steampunk y el Mori-girl, hay otro estilo que me fascina: el Lolita. Al igual que el Mori es un estilo que nació en Japón, pero muchos años antes que este último (por ahí de los 70's, aunque tomó fuerza en los 90's).


No hay que confundirse por el nombre, el término Lolita no se refiere a la Lolita de Novokov, en lo más mínimo. Es una forma de vestir y en ocasiones, para algunas, es incluso una forma de vida.


Es una estética inspirada en los siglos XVIII (Rococó francés), XIX (época victoriana) y la moda de los años 20 y los años 50. Todo esto en Europa, pues los japoneses siempre han sentido gran fascinación por el mundo occidental europeo (el mismo estilo mori está inspirado en los bosques y cuentos de hadas europeos).


En el lolita hay varias "ramificaciones", que son los distintos estilos del lolita: Sweet Lolita, Gothic Lolita (el más famoso, incluso muchas veces incorrectamente llaman a todas las lolitas Gothic Lolitas"), Classic Lolita, Casual Lolita, Punk Lolita, Country Lolita, Sailor Lolita, Wa-Lolita, Qi-Lolita, y un largo etcétera pues incluso esos mismos tienen variantes. Es un estilo muy amplio. También hay para los hombres estilos como el Ouji y el Kodona; y también hay B-Lolitas, que son hombres que visten de lolita.


Steampunk Lolita <3

Además de una moda, hay muchas Lolitas que lo consideran todo un código de comportamiento y forma de vida. No sólo tener una apariencia de princesa, sino comportarse como una.


Es un estilo muy hermoso, aunque claro que hay algunas cosas que no me gustan, sobre todo el OTT Sweet, demasiado recargado.

Por último les dejo dos videos documentales (uno en inglés y otro en español) sobre el lolita.




Y por último en serio les recomiendo este blog sobre el lolita. Es hermoso y muy inspirador.


Imágenes [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7]

1 comentario: