PersonalLibros  photo caravana_06.jpgArteCosas lindas que encuentro, mis favoritos de la semanaViajes

viernes, 30 de diciembre de 2011

Ídolos e Inspiracion // Amores platónicos

Amor Platónico: amor idealizado. El tener amores platónicos es algo natural en las personas (eso creo). Cuando uno va creciendo se "enamora" de estrellas de cine, de cantantes, o incluso personajes ficticios.
Si no se entiende nada es porque se me va la olla nada más de pensar en ellos, pero ahí va. Mis amores platónicos en este momento son:

Dick Grayson (El primer Robin o Nightwing)
No por nada tiene una legión de mujeres (lo cual pensandolo en perspectiva es de hecho malo, mugre mujeriego). Mi amor por él comenzó gracias a la caricatura de Teen Titans, pero de hecho su peronalidad de la caricatura no dista mucho a la de los comics, de cuando era Robin. Luego crece y se vuelve Nightwing y entonces deja un poco de ser ese niño y se convierte en un hombre que ¡Oh Dios mío! (nada más veanlo)

Peter Pan (de J.M. Barrie)
Mi pequeño Peter. Es odioso, ni siquiera lo soporto: es engreido, arrogante, poco cuidadoso, cruel incluso. Pero tiene ese encanto, que incluso describe Barrie en el libro, es lindo, tierno, infantil, divertido. Lo amo.

Sam Gamyi (El señor de los Anillos)
Mi primer amor literario. Leyendo El señor de los anillos Sam se convirtió en mi amor platónico. Leal hasta el último momento, soñador y amable. Me enamoré de él.

Mr. Darcy (Orgullo y Prejuicio)
No he leído el libro, lo confieso, pero la película (2005) me hizo enamorarme de Mr. Darcy. Orgulloso, vanidoso, incluso poco amable al principio (es bien tímido también), pero depués demuestra tener un corazón muy noble, ser tierno y además la forma en la que se enamora pérdidamente de Elizabeth hace que se me caiga la baba por él.

Doctor (Doctor Who)
Doctor Who en este momento es mi serie favorita, y tiene mucho que ver con su protagonista. El Doctor cambia de actor cada cierto tiempo (cuando se regenera) y por lo tanto decir que es mi amor platónico queda algo complicado. Así que lo reduciré únicamente al 10º y al 11º. Mi doctor es el 9º, y lo adoro, pero el 10º (David Tennant) es mi favorito y Matt Smith como 11º está haciendo un gran trabajo.

Merlin (Merlin [serie de BBC One])
¡El mago Merlín! Ese vejete de barba blanca y mágicos poderes... no es cierto, ese no precisamente. Estoy hablando de Merlín de joven, y en la serie de Merlin, porque nunca me interesó más allá de admiración profesional, pero después de esta serie ando que babeo por él. Es tan lindo, y divertido, y valiente, y... bueno, les recomiendo la serie. Aunque si eres mega fan de las leyendas artúricas (como mi amiga Lucía) quizá no te guste nadita al principio, pero vale la pena.

Neil Gaiman
¡Hay uno real! Ni yo misma me lo creo. No sólo ando babeando por personajes ficticios y que jamás podría tener, también babeo por uno que tiene la edad de mi padre y además está casado. Neil Gaiman es mi escritor favorito y además me encanta su voz (su acento) y su pelo de loco.

Cuando era más chica mis amores platónicos eran meramente ficticios, y no sólo ficticios, ¡de anime! Vaya que tenía buen gusto:

Chrno, Matt y Ash

No hay comentarios:

Publicar un comentario