PersonalLibros  photo caravana_06.jpgArteCosas lindas que encuentro, mis favoritos de la semanaViajes

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Ídolos e Inspiracion // Personajes que me influyeron

Hace unos meses platicando con mi amiga Lucía me preguntó cuáles eran los personajes que más habían influido en mi personalidad y en lo que soy hoy en día. Es una pregunta difícil, se me ocurrieron muy pocos, pero pensé que sería lindo compartir en mi blog esos pocos personajes (que recordé) que me han construido.

image
Matilda
Una de mis películas favoritas de niña era esta. Y también el libro me gustaba mucho, pero nunca tanto como la película. Me identificaba mucho con Matilda, sobre todo por mi amor a los libros. Además hubo una época en los últimos años de primaria en que casi no tenía amigos y me sentía muy sola, pero siempre llenaba ese vacío leyendo. Además, ¿quién no quisiera tener sus poderes mentales? Yo por más que leía y leía jamás los conseguí.

Hermione3.jpg
Hermione Granger
Inteligente, primera de la clase, ama leer, noble, buena amiga, fiel, valiente, tierna, fuerte... mi personaje favorito por años enteros. Cuando leí el primer libro de Harry Potter (leí el 3 primero, me refiero a ese), mi personaje favorito fue ella desde el primer momento y conforme leí todos los libros llegue a idolatrarla y a quererla aún más y más. Las películas hicieron que la amara aún más.

Rosette Christopher
No sólo personajes de los libros me han inspirado. Rosette Brunel me inspiró en una forma distinta, me enseñó a luchar por lo que se desea, a disfrutar de la vida (porque puede ser muy corta) y a que el amor no tiene barreras en ningún sentido. Admiraba (admiro) su fuerza, su alegría a pesar de las adversidades; su amor por su hermano y por sus amigos, y claro por Chrno también me encantaba. Quería ser como ella (menos las cosas malas, claro)


Colette Brunel
Los videojuegos también han sido parte importante de mi vida. Mi videojuego favorito, Tales of Symphonia, también tiene a uno de mis personajes favoritos. A mucha gente le cae mal, pero yo la adoro. Colette es muy tierna, amable, tiene un corazón muy grande, es buena amiga, leal; pero también es débil y torpe. Me identificaba mucho con ella y además me encanta la evolución que va teniendo en el juego y esa debilidad y torpeza las va transformando en una gran fuerza.

Sara Crewe
La princesita, una de mis películas favoritas. También hay un libro, que es muy lindo, pero me gusta más la película. Sara Crewe me enseñó que todas las niñas son princesas, pero que no hay que conformarse y actuar como una, que siempre hay que ser amable y sobre todo, creer en la mágia.

2 comentarios:

  1. Qué linda. Sí se nota el caminito que fuiste siguiendo. Yo creo que los ídolos tienen un papel importante en la definición de la personalidad.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno!, comparto con lo de maltida y Sara Crewe

    Saludo!

    ResponderEliminar