PersonalLibros  photo caravana_06.jpgArteCosas lindas que encuentro, mis favoritos de la semanaViajes

lunes, 7 de febrero de 2011

Black Swan

Como esta es el primer post de "Luces, cámara, acción" voy a explicar cómo van a funcionar. Van a ser comentarios, o imágenes o cosas de la película procurando no dar spoilers ni nada de eso. Si en alguno hay spoiles voy a avisar, por si prefieren no leer. A mi en lo personal me revienta que me arruien cosas, así que no haré lo mismo.


Y aunque tenía pensado empezar con alguna de mis películas favoritas.
Después de mucho tiempo de querer irla a ver por fin tuve ayer tiempo de ir a ver Black Swan y sentí que merecía empezar con ella.

No soy crítica de cine ni experta ni mucho menos, así que no esperen una súper crítica. Será mi humilde opinión.

La película me pareció hermosa, sí hermosa. Está muy loca, fuerte, sexual y lo que quieran. Pero me pareció hermosa. Para empezar las actuaciones se me hicieron excelentes.

Una vez en en el super, hace unos dos años, leí en una entrevista que le habían hecho a Natalie Portman que estaba aprendiendo ballet para su siguiente película. En ese entonces todavía no se sabía de "Black Swan". Admiro mucho la dedicacion de aprender y prácticar tanto para un papel. Soy consiente que muchas de las tomas de baile era una doble, pero no todas, y sólo por esas pocas siento que se merece el Globo de Oro.



Me encantó el paralelismo de la historia de El Lago de los Cisnes con la historia de Black Swan. De hecho eso es, una versión del cuento clásico.


Les recomiendo que la vean, pero con la mente abierta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario