Hacer tus propias decoraciones siempre será la mejor y más barata opción. Y aunque sí requiere una inversión de tiempo (que a veces se traduce en dinero), muchas veces sale mejor.
Estuve viendo en muchas tiendas que vendían tumbas para el jardín de unicel (o hule espuma), pero cada una costaba por lo menos 30 pesos. Y se me ocurrió que podría hacer mi propia versión. Claro que no están igual de perfectas que las que compras, pero con lo que hubiera comprado cuatro tumbas, hice como 15.
Necesitas:
* láminas de unicel de una pulgada de ancho (dependiendo de la cantidad de tumbas es la cantidad de láminas, yo usé una de 70x100cm y me alcanzaron para algunas 2 y otras 3)
* Cortador de unicel o un cuchillo de cierrita (yo usé un cuchillo, pero creo que con la cortadora no haces tanta basura)
*Thiner (poquitito, como medio vasito)
* Una brocha (que vas a terminar tirando)
* Un marcador o pluma, lo que sirva para marcar por donde cortar
* Pintura del color que las quieras pintar, yo pinté las mías de gris con negro.
* Palos de brocheta (osea con una punta picudita) si lo quieres para el jardín
2. Cortala (este paso es el más desastroso, porque miles de bolitas de unicel se desprenden y se pegan a todo, así que ten una escoba a la mano)
3. Con la brochita aplica el thiner en las partes que irían más metidas, dándole tridimensionalidad. Ten cuidado porque si le pones mucho thiner se consume y transpasa.
4. Deja secar un rato.
5. Pinta (intervalos de pintar, secar, pintar) hasta que quede como quieres.
6. Encaja los palos de brocheta (2 o tres) en la base de la tumba para poderlas fijar al suelo del jardín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario